Y Por Eso Rompimos por Daniel Handler // Reseña #3

6:57 a. m. 10 Comments A+ a-

Autor: Daniel Handler *ilustraciones Maira Kalman*
Libro: 1/1
Páginas: 360
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:  
Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de la primera cervezas que compartimos, el boleto del cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mí, una caja de cerillos ahora vacías... Te devuelto la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.






_______________________________________________

Opinión personal:

Con la sinopsis es muy fácil darse cuenta de que va la historia. Esta escrito desde el punto de vista de Minerva (Min) que terminó con su novio Ed, y básicamente le manda cartas intentando "justificar" por qué rompieron y a través de estas cuenta sobre su relación y un poco de la vida post-noviazgo.

Les voy a ser sincera: cuando compre este libro *hace unos dos años* estaba en boca de todos. La sinopsis lo vende muy bien y al hojearlo un poquito te encontras con todas las lindas ilustraciones de Kalman, en síntesis: la edición es preciosa (si no lo hubiera conocido, lo hubiera comprado solo por la portada) Pero al leerlo, nos encontramos con la realidad.

Y siguiendo mi "sistema de reseñas", las tres cosas que deberían saber según mi punto de vista:
  1. Los personajes principales *Min y Ed* estuvieron bien plasmados. Al final de la historia, sabes mucho de ellos y te das cuenta que: ella es una idiota, y el también *sinceridad 100%*. Es una relación de chica tonta encuentra chico más tonto y nunca va a terminar bien. Pero, después de todo, su noviazgo *mientras dura* es tierno y lindo, y te terminan generando un amor-odio balanceado;
  2. Lo que me mantuvo leyendo esta historia fue sin duda la pregunta constante en mi cabeza de ¿POR QUE ROMPIERON?. A pesar de que algunas veces todo es hermoso, Ed también tiene actitudes muy tontas y ella lo sigue queriendo entonces no sabes cuál es la verdadera razón, qué es lo peor que le hizo, cuál fue el detonante Sin duda, esa intriga es la que te incita a seguir leyendo y lo que me hizo leerlo en menos de tres días;
  3. La idea me parece buena y original *al menos yo, no se de otro libro parecido* y el desarrollo por parte del autor fue optimo, ni malo ni bueno. Las ilustraciones le agregan puntos extras pero a la vez hay algo que le quita muchos puntos: las referencias a películas antiguas. Al ser un libro dedicado al publico juvenil, son algo desconcertantes. En mi experiencia leyendo este libro, me la pase "googleando" películas para saber de que estaba hablando porque realmente me perdía pensando en una película de antes que yo naciera. Se entiende que es un gusto personal de la protagonista y hay mucha gente que le gusta lo antiguo por decirlo de una manera pero me parece que el autor no tuvo en cuenta que quienes leerían su obra serian adolescentes a los que ni les suenan esos nombres. De alguna manera, este punto me hizo sentirme algo desconectada con el libro.
En fin, en la época que leí este libro me había parecido genial, una obra de arte y bla bla bla. Pero al sentarme a escribir esta reseña, casi tres años después, me di cuenta que no es la gran cosa, pero está bien. De todos modos, es un libro entretenido para pasar el rato.

3/5 Estrellas: Me gusto


PD: Estoy publicando reseñas de libros algo viejos *este es del 2012 aprox. pero prometo ir actualizandome. No pude comprar las novedades en Argentina pero espero poder leerlas pronto y reseñarlas. 

10 comentarios

Write comentarios
24 de febrero de 2016, 8:01 delete

¡Hola!
Estoy participando en la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES, yo ya te sigo y me encantaría que tu me siguieses.
ysiseacabanloslibros.blogspot.com
Saludos :)

Reply
avatar
Sergio.LZ
AUTHOR
24 de febrero de 2016, 8:17 delete

Holaa!! Ya te sigo te vi en (seamos seguidores) aquí te dejó mi blog

http://elozanillo.blogspot.com.es/?m=1

Reply
avatar
Valen Silva
AUTHOR
24 de febrero de 2016, 8:25 delete

Hola! Gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo. Nos leemos :)

Reply
avatar
24 de febrero de 2016, 9:27 delete

Hola!!
La verdad que no me convence mucho.
Un saludo :)

Reply
avatar
Samantha M.B
AUTHOR
24 de febrero de 2016, 10:29 delete

Hola! parece bueno ^^
Gracias por la reseña!

Reply
avatar
Marta
AUTHOR
24 de febrero de 2016, 12:30 delete

A mi me pasó lo mismo pero recuerdo que en su momento si que lo disfruté mucho.
Un saludo!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
24 de febrero de 2016, 14:28 delete

Necesito más tiempo para decidirme jaja. No me llama mucho en este momento, pero quizás en un futuro sí :P
Como no sé otro medio para contactarte, el sábado 27 van a hacer una juntada "blogueros y Booktubers" en el Abasto, te aviso por si no lo viste y tenías ganas de ir xD
Saludos ^^

Reply
avatar
Valen Silva
AUTHOR
24 de febrero de 2016, 15:38 delete

Si tenes tiempo libre, leelo, pero no es como que tengas que leerlo ya jajaja.
Gracias por avisarme de la juntada! ¿Hay algún link en fb o tw, donde sea?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
27 de febrero de 2016, 6:44 delete

Mmm, no hay un link, lo publicaron en Blogueros Unidos Argentina en Facebook, pero no lo pusieron como evento.

Reply
avatar