La Quinta Ola por Rick Yancey // Reseña #2

6:23 a. m. 6 Comments A+ a-

Autor: Rick Yancey
Libro: 1/3 
Páginas: 474 
Editorial: RBA
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 
______________________________________________


Opinión personal:

Comencé este libro gracias a todo el hype previo al estreno de la película. Me lo devore en 5 días. Realmente tenia las expectativas un poco altas por todas las reseñas que había leído ya que la mayoría eran buenas, pero aun así: me sorprendió bastante. Vale aclarar que este es el primer libro que leo sobre alíens, apocalipsis y todo eso, así que no tengo con que compararlo.

La historia nos cuenta sobre Cassie, una chica de 16 años que sobrevive a las primeras cuatro olas realizada por los Otros (como ella llama a los aliens) con el fin de borrar del mapa a todo ser humano. Vive en estado de alerta constante y en total soledad, con la promesa de rescatar a su hermano Sammy, quien fue llevado por estos invasores.


En cuanto a La Quinta Ola puedo decir que:
  1. El comienzo fue lento pero luego de unas 50 pags no pude dejar de leer, y eso no es algo que me pasa seguido. Es un libro que te atrapa con cada página, y aunque no sea de tus géneros preferidos (sci-fic, aliens) *como me paso a mi* tienen que darle una oportunidad, y les aseguro que valdrá la pena. 
  2. Me gusto bastante que la historia este relatada desde diferentes puntos de vista, y aunque a veces es algo confuso descifrar quien esta narrando, creo que ayuda a clarificar algunas dudas y es un buen aporte a la experiencia completa de leer este libro. En general, el estilo de Yancey deja una historia muy dinámica, con algunos toques de humor y romance en medio de un mundo que se cae a pedazos.
  3. Sobre el romance en este libro, para mí: tiene lo justo y necesario. Por supuesto, creo que las condiciones en las que se encuentran los personajes no son nada convencionales y tal vez eso justifica un poco el insta-love de Evan y Cassie. Pero a su vez, se puede apreciar como de a poco se intensifica el amor entre estos personajes. Y en cuanto al amor platónico de Cassie *Ben Parish, mi fav*, creo que fue una buena idea, es tal vez lo único que la ata a su vida antes de la llegada de los Otros y desde mi punto de vista: le da un propósito para seguir porque entrelineas se  puede ver que siempre mantiene la esperanza de volverlo a ver

Definitivamente, luego de terminar este libro, van a querer leer El Mar Infinito inmediatamente.

Básicamente, eso es todo lo que puedo aportar para que si todavía no leyeron esta gran historia con una bad-ass girl (mis favoritas) como protagonista, llena de acción y suspenso *y algo de aliens también*: ¡vayan corriendo a leerla!

5/5 Estrellas: ¡Super recomendado! 



6 comentarios

Write comentarios
Constanza
AUTHOR
22 de febrero de 2016, 15:44 delete

Holaaa!!
Cuando comencé a leer el libro se me hizo super aburrido así que no lo continué u.u, me alegro que lo hayas devorado en 5 días!!!.

Tienes un blog muy bonito! gracias por quedarte en mi blog <3 y te sigo en instagram también :D
Nos estamos leyendo!

Reply
avatar
Valen Silva
AUTHOR
23 de febrero de 2016, 6:23 delete

Dale otra oportunidad, vale la pena!
Gracias por pasarte, ya te estoy siguiendo en Instagram tambien :D Saludos :D

Reply
avatar
Valen Silva
AUTHOR
23 de febrero de 2016, 10:30 delete

Muchas gracias! Prometo hacerlo pronto :D

Reply
avatar
Milena
AUTHOR
23 de febrero de 2016, 19:34 delete

Hola linda!!!
Gracias por haberte pasado por mi blog. Ya te sigo. Y otra cosa, comunicarte que te he nominado a el Best Blog! Aqui las instrucciones por si quieres realizarlo :D
http://mimundodelectores.blogspot.com/2016/02/best-blog-award.html
TE MANDO BESOS MIL HERMOSA!! ESPERO TU VISITA NUEVAMENTE, SI LO HACES PIDO EL FAVOR DE SI EL LINK DEL POST DONDE LO REALIZES ME LO COMENTES EN LA ENTRADA QUE TE DI :D ASI PUEDO VER TUS RESPUESTAS =)
♥Mile♥

Reply
avatar
Naylu
AUTHOR
8 de marzo de 2016, 19:52 delete

Por qué nadie me dijo que existía?, pensé que solo era la película, debo buscarlo, leerlo, gracias por avisar indirectamente de su existencia ;D

Reply
avatar
Valen Silva
AUTHOR
9 de marzo de 2016, 9:29 delete

jajaja, leelo ya! es muchísimo mejor que la película!

Reply
avatar