Starters por Lissa Price // Reseña #4

5:55 a. m. 10 Comments A+ a-


Autor: Lissa Price 
Titulo original: Starters 
Libro: 1/2 
Páginas: 318 
Editorial: Destino /PRH 
Sinopsis
 ¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
 Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir. 
 La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador. 
 Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión personal:

No tengo que explicar mucho sobre este libro porque la información básica y necesaria, esta en la sinopsis, la cual es muy completa. 

Antes que nada tengo que admitir que leí este libro después de haber estado un par de años en mi wish-list, pero cuando lo vi en la librería no me pude resistir, lo compre un  30% por la sinopsis y, el otro 70%, por la portada ¡ME ENCANTA!. Creo que podría ser una de mis favoritas, si no hubiera sufrido un ataque de mi perro que básicamente le comió todas las puntas *nunca lo odie tanto por algo*, pero como lo quiero mucho, lo perdone *menos mal que no soy una persona rencorosa*.

Bueno, así que sin más, les dejo las tres cosas que deberían saber sobre Starters, desde mi punto de vista:
  1. La idea principal *o el plot* es muy original *no leí nada parecido*, así que comencé este libro con altas expectativas y me ha sorprendido. La idea de alquilar tu cuerpo a otra persona es escalofriante e interesante a la misma vez. Sin dudas, la curiosidad de querer saber más y más sobre la empresa que contrata a los adolescentes, el proceso de prestar el cuerpo y como se maneja el anciano en el cuerpo de un joven: te mantiene enganchada durante todo el libro. Un punto para Price por crear un mundo distópico tan entretenido y atrapante, que te hace dejar todo de lado para seguir leyendo, y dos puntos menos por la escasa información esencial en la creación de una distopia : cómo era el mundo antes y por qué es así ahora;
  2. Los personajes estuvieron bastante bien, aunque volvemos al tema de la carencia de información: las descripciones son algo pobres. Fuera de eso, Callie es una buena protagonista, como me gusta a mi que se muestren a las mujeres: lista, valiente y fuerte. Aún con personajes algo planos, pude conectarme bastante bien, lo que hace una lectura ágil;
  3. El romance en este libro me gusto, bastante. Creo que es algo predecible que Callie y Michael tengan algo entre ellos, pero cuando empezas a quererlo, lo dejan de lado. La mayoría de las escenas de amor, son con Blake *dueño de mi corazón por algunas páginas* Sobre Blake... ¡me encanto este personaje! pero no les puedo decir mucho por qué sería un spoiler de aquellos.
    Este libro tiene la dosis justa de romance y acción, y están ambos elementos bien integrados. Una cosa lleva a al otra, aunque sea difícil de imaginar. 
En términos generales, este es un libro que recomendaría pero no el primero que mencionaría, me gusto bastante pero hay mejores. Si quieren leer un tipo de distopia algo diferente, denle una oportunidad, tal vez desde su punto de vista, mis puntos negativos son irrelevantes para ustedes o se compensan con otros aspectos positivos. No se dejen llevar por ninguna reseña, siempre deben leer el libro y sacar sus propias conclusiones.

3,5/5 Estrellas: Me gusto 

¡Seguime!

10:42 a. m. 1 Comments A+ a-

¡Hola, lectores!,

Esta entrada es básicamente para "promocionar" mi bookstagram, es muy nuevo *como el blog*. Como ya dije es una cuenta de Instagram dedicada únicamente a libros, abarcando booktags, hauls y todo lo que se pueda mostrar en fotos. 

Pueden encontrar todas mis redes sociales en el lado derecho del blog, de cualquier manera, les dejo mi bookstagram aquí:
Instagram: @myshelvesandmore
*entrando en leer más, tocan sobre la cuenta y los lleva directo* 

Estoy devolviendo follow a todas las cuentas dedicadas solamente o en su mayor parte a libros (NO personales).

Nos vemos en mi IG y nos leemos en blogger.
Besos, 



Y Por Eso Rompimos por Daniel Handler // Reseña #3

6:57 a. m. 10 Comments A+ a-

Autor: Daniel Handler *ilustraciones Maira Kalman*
Libro: 1/1
Páginas: 360
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:  
Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de la primera cervezas que compartimos, el boleto del cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mí, una caja de cerillos ahora vacías... Te devuelto la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.






_______________________________________________

Opinión personal:

Con la sinopsis es muy fácil darse cuenta de que va la historia. Esta escrito desde el punto de vista de Minerva (Min) que terminó con su novio Ed, y básicamente le manda cartas intentando "justificar" por qué rompieron y a través de estas cuenta sobre su relación y un poco de la vida post-noviazgo.

Les voy a ser sincera: cuando compre este libro *hace unos dos años* estaba en boca de todos. La sinopsis lo vende muy bien y al hojearlo un poquito te encontras con todas las lindas ilustraciones de Kalman, en síntesis: la edición es preciosa (si no lo hubiera conocido, lo hubiera comprado solo por la portada) Pero al leerlo, nos encontramos con la realidad.

Y siguiendo mi "sistema de reseñas", las tres cosas que deberían saber según mi punto de vista:
  1. Los personajes principales *Min y Ed* estuvieron bien plasmados. Al final de la historia, sabes mucho de ellos y te das cuenta que: ella es una idiota, y el también *sinceridad 100%*. Es una relación de chica tonta encuentra chico más tonto y nunca va a terminar bien. Pero, después de todo, su noviazgo *mientras dura* es tierno y lindo, y te terminan generando un amor-odio balanceado;
  2. Lo que me mantuvo leyendo esta historia fue sin duda la pregunta constante en mi cabeza de ¿POR QUE ROMPIERON?. A pesar de que algunas veces todo es hermoso, Ed también tiene actitudes muy tontas y ella lo sigue queriendo entonces no sabes cuál es la verdadera razón, qué es lo peor que le hizo, cuál fue el detonante Sin duda, esa intriga es la que te incita a seguir leyendo y lo que me hizo leerlo en menos de tres días;
  3. La idea me parece buena y original *al menos yo, no se de otro libro parecido* y el desarrollo por parte del autor fue optimo, ni malo ni bueno. Las ilustraciones le agregan puntos extras pero a la vez hay algo que le quita muchos puntos: las referencias a películas antiguas. Al ser un libro dedicado al publico juvenil, son algo desconcertantes. En mi experiencia leyendo este libro, me la pase "googleando" películas para saber de que estaba hablando porque realmente me perdía pensando en una película de antes que yo naciera. Se entiende que es un gusto personal de la protagonista y hay mucha gente que le gusta lo antiguo por decirlo de una manera pero me parece que el autor no tuvo en cuenta que quienes leerían su obra serian adolescentes a los que ni les suenan esos nombres. De alguna manera, este punto me hizo sentirme algo desconectada con el libro.
En fin, en la época que leí este libro me había parecido genial, una obra de arte y bla bla bla. Pero al sentarme a escribir esta reseña, casi tres años después, me di cuenta que no es la gran cosa, pero está bien. De todos modos, es un libro entretenido para pasar el rato.

3/5 Estrellas: Me gusto


PD: Estoy publicando reseñas de libros algo viejos *este es del 2012 aprox. pero prometo ir actualizandome. No pude comprar las novedades en Argentina pero espero poder leerlas pronto y reseñarlas. 

La Quinta Ola por Rick Yancey // Reseña #2

6:23 a. m. 6 Comments A+ a-

Autor: Rick Yancey
Libro: 1/3 
Páginas: 474 
Editorial: RBA
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 
______________________________________________


Opinión personal:

Comencé este libro gracias a todo el hype previo al estreno de la película. Me lo devore en 5 días. Realmente tenia las expectativas un poco altas por todas las reseñas que había leído ya que la mayoría eran buenas, pero aun así: me sorprendió bastante. Vale aclarar que este es el primer libro que leo sobre alíens, apocalipsis y todo eso, así que no tengo con que compararlo.

La historia nos cuenta sobre Cassie, una chica de 16 años que sobrevive a las primeras cuatro olas realizada por los Otros (como ella llama a los aliens) con el fin de borrar del mapa a todo ser humano. Vive en estado de alerta constante y en total soledad, con la promesa de rescatar a su hermano Sammy, quien fue llevado por estos invasores.


En cuanto a La Quinta Ola puedo decir que:
  1. El comienzo fue lento pero luego de unas 50 pags no pude dejar de leer, y eso no es algo que me pasa seguido. Es un libro que te atrapa con cada página, y aunque no sea de tus géneros preferidos (sci-fic, aliens) *como me paso a mi* tienen que darle una oportunidad, y les aseguro que valdrá la pena. 
  2. Me gusto bastante que la historia este relatada desde diferentes puntos de vista, y aunque a veces es algo confuso descifrar quien esta narrando, creo que ayuda a clarificar algunas dudas y es un buen aporte a la experiencia completa de leer este libro. En general, el estilo de Yancey deja una historia muy dinámica, con algunos toques de humor y romance en medio de un mundo que se cae a pedazos.
  3. Sobre el romance en este libro, para mí: tiene lo justo y necesario. Por supuesto, creo que las condiciones en las que se encuentran los personajes no son nada convencionales y tal vez eso justifica un poco el insta-love de Evan y Cassie. Pero a su vez, se puede apreciar como de a poco se intensifica el amor entre estos personajes. Y en cuanto al amor platónico de Cassie *Ben Parish, mi fav*, creo que fue una buena idea, es tal vez lo único que la ata a su vida antes de la llegada de los Otros y desde mi punto de vista: le da un propósito para seguir porque entrelineas se  puede ver que siempre mantiene la esperanza de volverlo a ver

Definitivamente, luego de terminar este libro, van a querer leer El Mar Infinito inmediatamente.

Básicamente, eso es todo lo que puedo aportar para que si todavía no leyeron esta gran historia con una bad-ass girl (mis favoritas) como protagonista, llena de acción y suspenso *y algo de aliens también*: ¡vayan corriendo a leerla!

5/5 Estrellas: ¡Super recomendado! 



La Probabilidad Estadistica del Amor a Primera Vista por Jennifer E. Smith // Reseña #1

9:29 p. m. 4 Comments A+ a-

Autor: Jennifer E. Smith 
Libro: 1/1 
Páginas: 272 
Editorial: Suma de Letras 
Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. 
Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión personal:

"Nadie carece de utilidad en el mundo si alivia la carga que este supone para otro"

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista es un libro precioso, de principio a fin. 
Esta historia abarca, no solo un romance, si no también problemas familiares como lo es el divorcio de los padres de la protagonista.

La historia se basa en Hadley, una adolescente que esta en camino a la boda de su padre, al otro lado del Atlántico, con su nueva pareja, a la que nunca ha visto. Ella guarda algo de rencor por su padre ya que siente que la abandono, que fue egoísta y que esta comenzando una nueva vida dejándola de lado. Pero todo lo que Hadley tenia planeado a la perfección en cuanto el viaje se encuentra arruinado cuando pierde el avión, por tan solo cuatro minutos. Y ahí conoce a alguien y blablabl *léanlo para saber más*

Y, sin mas preámbulos, aquí van mis tres cosas, tips, items, must-know (or whatever) sobre este libro:
  1.  Todo el proceso de divorcio y el re-comienzo de vida de los padres de Hadley y la manera en que ella lo afronto, me hizo sentirme muy identificada. Pase por esta situación hace poco tiempo y con casi la misma edad que la protagonista, y la autora supo serle fiel a los sentimientos reales de una adolescente atravesando esta etapa, incluso con un narrador omnisciente *btw, me encanto*;
  2.  Aunque lo mio con Oliver fue absoluto insta-love, no sucedió eso entre Hadley y Oliver, y eso me gusto. A lo largo de la historia, mantienen conversaciones profundas, intimas por lo que se entiende el amor que llegan a tener uno por el otro. Sobre el desarrollo de los personajes creo que me hubiera gustado saber un poco más sobre Oliver pero al ser un libro corto creo que estuvo correcto, él y los demás personajes;
  3.  Me fascino el realismo de la historia en casi todas las situaciones, como dije antes, supo expresar los sentimiento de todos los personajes desde el lugar que ocupaban en la historia. No hay protagonista que supera fácil grandes problemáticas, ni madre recién divorciada que sigue su vida como si nada, ni padre sin rencores luego de "abandonar" a su familia. Cualquiera se puede sentir identificado.


4/5 Estrellas: ¡recomendado!

La razón de mis 4 y no 5 estrellas *quizás sea un 4,5* es que aunque el libro me gusto demasiado *y la mención de Buenos Aires me puso fangirl en plan patriota* tampoco fue algo que me quito el sueño. Sin embargo, es un relato entretenido y que vale la pena leer.



¡Bienvenidos!

10:12 a. m. 0 Comments A+ a-

Nuevo blog en el que voy a hablar básicamente de libros, voy a postear mis reseñas, bookhauls, tal vez tags, recomendaciones ¡todo lo que se me ocurra! 
Voy a estar activa, principalmente los fines de semana pero tal vez me encuentren en medio de la semana por acá.
Anyway, si me siguen, obviamente haré lo mismo y si me etiquetan en algún tag lo tratare de hacer a la brevedad.
¡Besos!