Mi experiencia FILBA '16

8:41 a. m. 6 Comments A+ a-

Adquisiciones, entradas y recuerdos... 




Hola, lectores!

Hoy vengo con una entrada que tenia planeada hace unos días pero nunca encontraba el tiempo para sentarme a escribirla. En pocas palabras, voy a contarles lo que me dejo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires *tiene un nombre muy largo...*, edición 2016. Es un resumen, en pocas palabras, por que créanme si se los cuento personalmente, me lleva una medio hora organizar mis pensamientos, emociones... 



Lunes, 2 de mayo


Este fue el primer día que asistí a la feria. Mis planes eran pasear un rato e ir a la charla bookstagram. Nunca lo hice. El problema fue que como había ido con mi mama y mi hermanita, se me paso la hora y nunca me fije ni donde quedaba la sala, cuando casualmente pase por ahí y vi el anuncio de la charla, ya llevaba media hora. Enserio tenia ganas de quedarme pero me deje llevar por el encanto de la feria :(.
En cuanto a mis adquisiciones de ese día, lo único que tenia en mi billetera era plata que me había dado mi hermano en concepto de "regalo de cumpleaños adelantado". Pero, gracias a los descuentos que ofrecían la mayoría de los stands pude llevarme a mi casa La Profecia del Cuervo (The Raven Boys) de Maggie Stiefvater  (The Raven Cycle #1) *ya que estamos, este es el libro elegido para la lectura conjunta de mayo de BookstagramArg, pueden sumarse subiendo su foto, y en tw, con el hashtag #BGLeeRavenBoys*



Sábado, 7 de mayo.

Este día fue el que definitivamente hizo esta FILBA totalmente inolvidable para mí. Tuvo el placer de conocer a la extraordinaria persona que es Rick Yancey, sin exageración alguna. 

10.00am
Me levante muy temprano ya que se decía que iba a haber mucha gente haciendo fila para entrar a la feria ese día, no solo por la presencia de Rick Yancey si no también por la numerosa cantidad de firmas que había *Sophie Jordan, Javier Ruescas y el tan aclamado German Garmendia*. Por suerte vivo bastante cerca de La Rural *30 min. aproximadamente*, así que me cambie y me fui en menos de 20 minutos.

11.00am
Salgo del subte que esta a metros de la entrada y era un mundo de gente, algo extraño ya que era sábado y bastante temprano para mi, jajajaja. Me costo un poco entender para que era cada fila (había unas 4 o 5) hasta que encontré a una chica que me dijo "no se, pero yo estoy para la conferencia de Rick Yancey" así que me senté atrás de ella y no me moví nunca. Lo peor de esta parte fue que para matar el tiempo me puse a jugar en mi celular, con el WIFI prendido y me quede sin batería. Lo se, soy una genio.

1.30pm

Al fin pude entrar después de unas horas esperando con frió y sin haber desayunado nada *mi estomago me lo recordó más tarde* Incluso después de haber mirado el plano unas mil veces casi me pierdo camino al lugar de la charla. Por si no saben, la feria del libro se realiza en un predio ferial inmenso, con 55.000m2. Llegué a otra fila, esta vez mucho más corta. Necesito aclarar que yo estaba totalmente sola y no conocía a nadie. Lo mejor de esto fue que mi amiga del colegio, que yo sabia que iba a ir pero no tenia como contactarla, me encontró y me llevo más adelante donde estaba con un grupo de chicas que había conocido ahí. Y aún mejor, la mama de una de ellas, ya estaba haciendo fila para la firma. La suerte estaba de mi lado. 

3.30pm (aproximadamente)
La adrenalina me estaba dominando. La charla ya había terminado. Quede encantada con Rick Yancey, un hombre inteligente, carismático y que, sin duda, sabe entretener a la gente. Salí, literalmente, corriendo al lugar de la firma que quedaba cerca pero para el que había que dar muchas vueltas para llegar. La fila era larguísima y no exagero, recién terminada la charla, para la firma ya había unas 400 personas esperando, ¡solo imagínenlo! Afortunadamente, la madre de la chica que mencione tenia adelante unas 50 personas o menos. 

4.00pm (ó mas tarde, lo que menos mire fue la hora)
Quedaban 5 personas adelante mio. Era mi primera vez conociendo a un autor y ya de por sí, cualquier situación me pone nerviosa.

Cada persona que pasaba, debía acercarse con el libro abierto en la página que quería la firma y se suponía que no habría tiempo para fotos. Aunque estuve planeando toda la semana alguna frase para decirle, algo que sonara inteligente, mis clases de inglés desde los 9 años: desaparecieron de mi mente. También quería saludarlo con un beso y un abrazo pero mi nerviosismo me gano. El "diálogo" con Rick fue algo así como:
R- Hi! How are you!
V- Jaaaaai. Am zou nervoz *debia ser: Hi. I'm so nervous (Hola. Estoy muy nerviosa)*
R- Oh, no, no! Why!?
V- ah, ah, mmm...
Me firmo La Quinta Ola, sonreímos para la foto y me fui.

El encuentro habrá durado unos 20 segundos. No fue la gran cosa, una más del montón pero yo lo sentí muy especial. No cualquiera consigue la firma, personalmente, de uno de sus autores favoritos. Aunque hubiera preferido poder dialogar con el enserio, mi mente se puso en blanco, no supe que hacer ni que decir pero una vez que caí  que había conocido AL MISMISIMO RICK YANCEY *horas después, cuando llegue a mi casa*, se lo conté a todo el mundo, Muy gorda fan, lo sé jajaja. 

En fin, me quede dando vueltas con mi amiga que buscaba comprar un cómic y yo, que tenia algo de plata por mi cumpleaños *las ventajas de cumplir durante la feria*, buscaba algún libro para sumar a mi biblioteca. Termine llevándome Ángeles caídos de Susan Ee (El Fin de los Tiempos #1)

6.00pm 
Ya con La Quinta Ola firmado en mi mochila, en compañía de mi última adquisición Ángeles Caídos, y una sonrisa gigante en mi cara: partí rumbo a mi casa. Fue un día largo, sin dudas, y con la hora que era yo no había comido absolutamente nada. Pero, sin dudas, no voy a olvidar este día por mucho tiempo y esta edición de la feria se convirtió en mi favorita hasta el momento. Un cierre de cumpleaños, inolvidable.


La Quinta Ola ya firmado y mis nuevos bebes.


Esta entrada se hizo algo larga pero si la leyeron hasta el final, realmente se los agradezco. Y, ustedes, ¿fueron a la feria?¿participaron en alguna firma o charla?¿qué fue lo mejor para ustedes de la FILBA 2016? 
Quiero leer todas sus experiencia, los espero en los comentarios.

Nos leemos, Valen.

P.D: me siento estafada por la Embajda de EEUU que supuestamente me saco la foto con Rick. ya que no podíamos hacerlo nosotros mismos, y nunca la subió. Entre a su Flickr, donde publicaron más de 2000 fotos entre las cuales no esta ni la mía ni la de ninguna de las chicas con las que me encontré. Por lo tanto, no tengo foto :(




6 comentarios

Write comentarios
15 de mayo de 2016, 10:57 delete

Hola !!

formo parte de la iniciativa seamos seguidores :) acabo de comenzar a seguir tu blog te dejo el enlace del mio por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

un saludo !! nos leemos !!

Reply
avatar
28 de mayo de 2016, 4:03 delete

¡Hola!
No conocía el evento pero parece que lo pasaste en grande^^
He leído Ángeles Caídos y La Quinta Ola, tengo pendiente La Profecía del Cuervo, espero que los disfrutes, a mi los dos que he leído me encantaron^^
Un beso :)

Reply
avatar
JuD
AUTHOR
30 de mayo de 2016, 11:26 delete

Hola!
No conocía el evento la verdad (cosas de estar al otro lado del charco jajaja) pero veo que ha sido muy pero que muy completo.
En España este fin de semana ha empezado la Feria del libro de Madrid y a ver qué nos deparará...

Saludos!

Reply
avatar
Laura
AUTHOR
12 de junio de 2016, 5:48 delete

¡Hola!
Participo en la iniciativa Seamos Seguidores ♥ y vengo para decirte que te acabo de seguir,
¿Me seguirías devuelta también?.

¡Un abrazo!.
Obsesión por la lectura
╚══════.♥.═╝

Reply
avatar
15 de junio de 2016, 3:55 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
15 de junio de 2016, 3:56 delete

Hola!!
Te he nominado al booktag Liebster Award.
Pásate por mi blog y hazlo cuando quieras <3
Mi blog es eternosadolescentesliterarios.blogspot.com.es
Te sigo!

Reply
avatar